La energía solar térmica es una fuente de energía renovable que utiliza el 100% de la luz y el calor emitidos por el sol para generar agua caliente y electricidad. Es el sistema más rentable y simple para producir agua caliente para su hogar o negocio con un ahorro considerable en comparación con los combustibles tradicionales.

Desde enero de 2007, la contribución de la energía solar térmica es obligatoria en todas las nuevas construcciones, que ha impulsado en gran medida el desarrollo de esta tecnología y la conciencia social.

Dado su bajo costo y alta rentabilidad, el uso de la temperatura de agua caliente solar se ha extendido a las piscinas cubiertas, gimnasios e instalaciones deportivas, hoteles, campings, etc.

Energía solar para viviendas unifamiliares

Drain-Back sistema, diseñado exclusivamente para viviendas unifamiliares, ofrece a los usuarios una instalación de bajo costo y fácil para la optimización del sistema.

Este sistema está diseñado para situaciones en las que la vivienda puede permanecer vacía durante una larga temporada. El drenaje automático de fluido calorportador , cuando no sea necesaria más contribución más solar, protege el sistema contra el sobrecalentamiento, lo que reduce al mínimo el mantenimiento.


Ventajas de la energía solar térmica para agua caliente

  • Obtener subvenciones

  • Ahorra hasta el 95% de potencia para la producción de agua durante todo el año

  • Es ecológico y libre

  • No contamina ni emite CO2

  • Genera ahorros en el consumo de energía primaria

  • Larga vida: 25 años

  • Fácil de usar. Todo funciona de forma automática y el usuario no debe preocuparse de nada


SEDAMIR ofrece a sus clientes la posibilidad de un contrato de mantenimiento preventivo que optimiza el funcionamiento del sistema y alarga la vida del sistema.