Vertederos incontrolados producen un impacto ambiental negativo debido a los residuos sólidos urbanos contaminantes acumulados, que producen metano, dióxido de carbono y un lixiviado filtrándose durante años. Para evitar la aparición de este efecto los tanques de vidrio se rellenan de materiales sanitarios impermeables que evitan la contaminación ambiental.


SEDAMIR ha trabajado desde sus inicios como una empresa en el campo de la ingeniería ambiental, cumpliendo con todos los requisitos técnicos pertinentes en todos los lugares de construcción o vertederos, así como los proyectos de ley a los que está sujeta y regulada.

Los proyectos de vertederos se han convertido en un estudio esencial y en el proceso para la puesta en marcha y la clausura de estas instalaciones tan difíciles de tratar.


En España, la realización de un proyecto de vertedero debe ser un documento que abarque la evaluación de impacto ambiental de acuerdo con la Ley Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos (Ley 20/1986) y su Reglamento (Real Decreto 1481/2001).


SEDAMIR es una empresa con experiencia nacional e internacional en el estudio y tratamiento de sitios de residuos peligrosos, residuos no peligrosos e inertes.